5 Claves para un streaming perfecto

Para llevar a cabo un streaming profesional hay que tener muy en cuenta 5 factores claves que harán que tus clientes y seguidores en RRSS obtengan el mismo mensaje que el asistente al evento.

1.- Localización: Hoy en día se puede llevar acabo un streaming casi en cualquier lugar, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de saber si se cuenta con una toma de internet en el sitio en cuestión o hay que contratar un servicio externo que nos proporcione la misma. Una vez tengamos este tema resuelto, hay que saber que para una correcta emisión en HD como mínimo la subida de nuestra línea de internet tiene que ser de 3MB (conexión estable por puerto ethernet), en el caso hipotético de que no podamos gestionar una línea de estas características utilizaremos otras opciones como pueden ser el 4G o internet por satélite.

2.- Calidad de Imagen: Esta se ve directamente afectada por dos factores en cuestión, la estabilidad de la línea de internet y la iluminación. La imagen en un streaming lo es todo, por eso es importante que a parte de contar con el equipo de video profesional tengamos en cuenta estos dos factores ya que por una parte estamos subiendo información a un servidor de datos (Youtube, Facebook, etc) y por otro lado haciendo una compresión de la imagen original captada por la cámara.

realización

3.- Iluminación: como decíamos en el punto anterior la iluminación determina la calidad de la imagen, con una buena iluminación de la persona que se está dirigiendo a nuestro público obtenemos una imagen nítida de la misma, mientras que si la iluminación es mala o brilla por su ausencia obtendremos una imagen pixelada no acorde con la calidad que se presupone de nuestro equipo de video.

Iluminación

4.- Sonido: Muy a tomar en serio este punto, casi tanto o más que la calidad de imagen. Ya que una mala recepción de audio por parte de nuestros viewers hará que los mismos se quejen o en caso de no solucionarse dejarán de seguir la emisión. Este servicio normalmente lo da el equipo técnico encargado de gestionar  la sala o recinto donde vayamos a celebrar nuestro evento, pero si no fuera así la mejor opción siempre es preguntar a nuestro técnico especialista en streaming para resolver el problema.

5.-Redes Sociales y Patrocinios: No hay un método mágico para que nuestra retransmisión sea un total éxito de visualizaciones, pero evidentemente existen unas pautas que pueden hacer que el streaming sea seguido por el mayor número de gente posible. La primera de ellas sería una correcta dinamización del contenido que se vaya generando en redes sociales, en este caso lo mejor sería contar con un experto en RRSS y en caso de no contar con él o ella en nuestro equipo habitual, pensar si sería bueno empezar a contar con alguien de forma eventual para este tipo de tareas. Por otro lado estaría el tema de patrocinios, esto ayuda muchísimo a la hora de llevar a los espectadores a nuestra retransmisión, ya que aunando fuerzas con marcas del mismo sector al contenido de las jornadas obtenemos nuevos viewers del streaming a los que difícilmente podríamos haber accedido si no fuera de esta manera, por otra parte estaría el tema económico del patrocinio, ya que el contenido nuevo y en directo es muy beneficioso para los departamentos de comunicación y agencias que gestionan las grandes marcas.