Streaming, una tecnología tan usada como desconocida

¿Qué es un streaming?

En el post de hoy, nos gustaría aclarar algunos conceptos erróneos que se mueven alrededor del streaming. La palabra ‘stream’ podríamos traducirla como corriente o como flujo, pudiendo hacer referencia, por ejemplo, a un río. En las nuevas tecnologías, este flujo se refiere a contenido multimedia, ya sea de vídeo o de audio.

Dos tipos de emisión

De esta manera, una vez que tenemos claro a qué se refiere esta tecnología, conviene diferenciar dos modos de trabajarla. Por un lado, el que sería el streaming en directo (LIVE), y por otro en el streaming en diferido. En el primero, el espectador visualiza el contenido en directo a la vez que está ocurriendo, como sucede en plataformas como Facebook Live, Youtube Live… Por su parte, el streaming en diferido sería aquél que en los últimos años está en alza con plataformas como Netflix, HBO, Spotify, etc.

Obviamente, son diferentes los requisitos técnicos según el tipo de emisión. En un streaming en directo no existe postproducción, por lo que la realización tiene lugar in situ en el mismo lugar del evento. Además, se requiere un trabajo muy delicado para que no falle la emisión. Es importantísimo en este caso un equipo con experiencia y profesionalidad que sepa resolver posibles problemas. Si emitimos en diferido, sin embargo, sí suele haber trabajo de postproducción, mientras que se reduce sustancialmente la responsabilidad respecto a los eventos en directo.

streaming

Diveo

Desde Diveo, estamos especializados en proveer de servicio de streaming a nuestros clientes. Actualmente, tenemos dos sedes físicas, ubicadas en Córdoba y Madrid, desde las que nos movemos por todo el territorio nacional. Nuestra misión es ofrecer a cualquier empresa la posibilidad de apostar por nuevos lenguajes de comunicación audiovisual. Hoy en día, está al alcance de nuestra mano ofrecer cualquier producto al resto del mundo.