Streaming y cultura, ¿cambio de hábitos en la sociedad?

La pareja perfecta

La tecnología ha entrado definitivamente a nuestros hogares y términos como streaming se hacen cada vez más familiares. Aunque mucha gente aún no conoce en qué consiste esta técnica, cualquier usuario de Internet hace uso de ella. En este post os hablamos de la pareja streaming-cultura, dos conceptos que difícilmente volverán a separarse.

Hoy en día estamos desbordados con la gran cantidad de eventos culturales que se organizan en nuestras ciudades. Conferencias académicas, presentaciones de libros, recitales de poesía, representaciones teatrales, conciertos…, son tan sólo algunos ejemplos.

 

ballet-545291_1920

 

Sin embargo, nuestro ritmo frenético de vida hace que no dispongamos de tiempo para asistir a todos los que quisiéramos. Además, en ocasiones los costes económicos de algunos eventos no están al alcance de todo el mundo.  Por ambos motivos, recurrimos a las nuevas tecnologías, y en concreto a la web, buscando encontrar contenido que visualizar. Nosotros elegimos dónde, cuándo y cómo consumimos la cada evento cultural.

Nuevos hábitos

La técnica del streaming es la que permite este cambio de hábito, añadiendo una gran variedad de ventajas. Desde casa, podemos ver el evento en directo o en diferido cuando hagamos un hueco en nuestra agenda. Y por supuesto, repetirlo indefinidamente las veces que queramos. Por otra parte, de esta manera se permite al espectador virtual la opción de dejar de asistir al evento cuando quiera. Incluso también puede visualizar tan sólo los momentos concretos del evento que le interesen.

De esta manera, la cultura se democratiza y se pone al alcance de cualquier persona que lo desee. Ya no hay excusas ni de tiempo ni de dinero para no consumir cultura, para no ver el evento cultural que nos interese.

DIVEO es una empresa de streaming  especializada en extender la cultura a todas las capas sociales. Ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad.

2500x1395