8 razones del ‘boom’ del streaming en el mundo audiovisual (1ª parte)

A lo largo de las dos últimas décadas, la retransmisión vía streaming ha crecido a pasos agigantados. El resultado es que, hoy en día, poca es la gente que desconoce el funcionamiento de este servicio. De hecho, prácticamente todos los usuarios de Internet han visto alguna vez un evento retransmitido mediante esta tecnología. Resumimos a continuación algunas de las claves de este auge.

home-office-336373_1920

1. Inmediatez

Retransmitir en vivo permite al usuario disfrutar del evento en el mismo momento en el que tiene lugar. En estos tiempos, los acontecimientos que ya han sucedido pierden importancia frente a los que suceden en el preciso momento. De esta manera, el streaming aparece como una herramienta clave para satisfacer esta necesidad creada por la inmediatez.

2. Cobertura ilimitada

El streaming permite disfrutar de un evento con el único requisito de tener un dispositivo y acceso a una red de Internet. Dicho de otro modo, un evento que sea retransmitido vía streaming puede ser visto desde cualquier lugar del mundo.

3. Servicio de transparencia

La opción de retransmitir en directo un streaming confiere una condición de cercanía al evento en cuestión. En los últimos años, el término transparencia adquiere cada vez más relevancia, principalmente en eventos institucionales. Es por ello por lo que un servicio de streaming permite a estos eventos un sello de fiabilidad. El ciudadano puede enterarse de primera mano de aquello que le atañe de su población.

4. La permeabilidad de un streaming

En función de las necesidades del evento y del tipo de cobertura que el cliente demande, existe una amplísima gama de opciones que permiten la adaptación a cada tipo de retransmisión. Desde el número de cámaras para la realización, las diferentes posiciones de éstas, la posibilidad de grabar tanto en interiores o exteriores… Gracias a este gran número de posibilidades, el servicio de streaming permite elegir la opción que satisfaga más al usuario.