Streaming en actos institucionales

Uno de los sectores donde ha aterrizado la emisión en streaming para satisfacer las necesidades técnicas que se demandaban con la llegada de las nuevas tecnologías ha sido el ámbito institucional.

Hasta hace pocos años, eran normalmente las cadenas de televisión municipales las que se encargaban de cubrir los
actos de cada institución pública. Sin embargo, de esta manera, el acto rara vez quedaba cubierto en su totalidad, pues normalmente sólo eran grabados los momentos de especial relevancia.

Hoy en día, muchas de estas cadenas municipales han renovado su oferta y son las encargadas de emitir en streaming cualquier acto institucional. Por otro lado, aparecen otras empresas especializadas en este servicio, lo que ha dado lugar a que el mercado se expanda. Emisiones a una cámara, realizaciones multi-cámara, servicio de rotulación, calidad HD, cada empresa ofrece diferentes servicios y, como consecuencia de ello, la calidad del resultado es mejor.

videocorporativo

Gracias a este servicio de streaming, es posible emitir en su totalidad plenos, juntas, debates o cualquier tipo de acto institucional de interés general para el ciudadano. En tiempos como los que vivimos, en los que el espacio político está acercándose cada vez más a la ciudadanía, el streaming se consolida de esta manera como una excelente opción para llevar a cabo un sistema de transparencia desde los diferentes gobiernos.

De esta manera, cualquier persona puede acceder a la toma de decisiones que afectan a su ciudad, pudiendo visualizar cada intervención de los políticos que le representan.

Además, la emisión en streaming de un acto no se limita a ofrecer el contenido en directo, sino que el vídeo queda almacenado de manera que pueda cumplir a su vez una función de vídeo-acta, sustituyendo así al tradicional sistema de acta escrita que se ha usado hasta ahora.